Inició entrega de paquetes alimentarios a los adultos mayores en Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Secretaría de Participación y Desarrollo Social inició la entrega de los 37.052 paquetes alimentarios destinados para 9.263 adultos mayores del Distrito de Cartagena inscritos en 30 centros de vida y 106 grupos organizados.

 

Cartagena de Indias, D. T. y C.,23 de agosto de 2021 - Desde las siete de mañana de hoy, el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Correa, junto al equipo del Programa de Adulto Mayor, lideró la entrega de los paquetes alimentarios en la sede Comunal del barrio Olaya, sector 11 de Noviembre. Fueron 1.611 los paquetes que se entregaron de manera simultánea en 17 puntos de la ciudad, esperando lograr el suministro, en esta semana, de 9.263 kits alimenticios que recibirán igual número de adultos mayores inscritos en 30 Centros de Vida y 106 Grupos Organizados de Cartagena.

“Estamos muy contentos de poder iniciar la entrega de alimentos a nuestros adultos mayores, con estos paquetes que garantizarán su alimentación hasta finales del año 2021, gracias al compromiso del Gobierno Salvemos Juntos a Cartagena”, dijo el secretario de Participación y Desarrollo Social Miguel Ángel Correa. 

Los beneficiarios pueden disfrutar de estos paquetes que están compuestos por alimentos no perecederos y productos básicos de la canasta familiar como arroz, huevos, aceite, harinas, granos, entre otros, los cuales son llevados hasta los centros de vida y grupos organizados y entregados directamente a los adultos mayores, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

"Me siento muy feliz, porque esto es de mucha ayuda para mí, ya que con esto puedo resolver gran parte de las necesidades en mi casa. Estoy muy agradecida", expresó Elena Álvarez Márquez, adulta mayor, habitante de Olaya Herrera.

Los adultos mayores inscritos en los centros de vida y grupos organizados que no puedan acudir a los puntos de entrega por condiciones de salud o discapacidad pueden solicitar un formato de autorización a su coordinador en el punto de suministro, para que un cuidador o familiar pueda recibir el paquete mediante autorización a través de terceros.

Durante la primera jornada de entrega se suministraron los alimentos en los centros de vida de: La Candelaria, Chiquinquirá, el Tancón, la Esperanza, Nuevo Paraíso y Ricaurte, así como los grupos organizados: Boston N° 1, N° 2 y N° 4, República de Venezuela, Olaya Central N°1 y N°2, Foco Rojo N° 1 y N° 2, Líbano N° 1, N° 2 y N° 3, Rafael Núñez N° 1 y N° 2, Fredonia, la Magdalena ,la Puntilla, Playas Blancas y 11 de Noviembre, sector Ricaurte N°5.

Esta semana se espera llegar al resto de los 76 puntos de entrega asignados por el programa de adulto mayor, con el apoyo de los distintos coordinadores de grupos organizados y directores de centros de vida del Distrito y dar cumplimiento a lo establecido dentro de la línea estratégica del Plan de Desarrollo, en Cartagena salvamos nuestros adultos mayores.

Este alimento será un importante apoyo con el que los adultos mayores beneficiarios suplan sus necesidades alimenticias. La Secretaría de Participación adelantará estas entregas hasta el mes de noviembre, con la intención de cubrir a la mayor cantidad de adultos mayores de Cartagena, teniendo en cuenta la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.