Más de 300 personas participaron de la segunda jornada de inscripción y actualización de hojas de vida para la inclusión productiva

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C. 14 de septiembre de 2021 - En articulación con Ecopetrol y la Agencia Pública de Empleo, se realizó la segunda jornada de inscripción y actualización de hojas de vida, en la comunidad del barrio Nelson Mandela en el colegio El Redentor, donde más de 300 personas pudieron acceder a este servicio que facilitará la vinculación laboral. 

 

La actualización e inscripción de hojas de vida, busca favorecer la empleabilidad dirigida a víctimas del conflicto armado, mujeres cabezas de familia; personas mayores de 45 años, jóvenes, personas con discapacidad, afrodescendientes e indígenas, entre otras minorías étnicas, así como personas sin experiencia de nuestros territorios más vulnerables.

 

Con el apoyo de Ecopetrol y las cajas de compensación Comfamiliar y Comfenalco, se iniciarán estrategias de articulación para avanzar en procesos cómo: Caracterización laboral para la inclusión productiva, Políticas Públicas y adecuaciones en la infraestructura y espacios físicos de las juntas de acción comunal del Distrito. 

 

“Ecopetrol como buen vecino y empresa aliada de la Alcaldía de Cartagena, viene haciendo un trabajo para fortalecer la participación ciudadana.  Queremos ayudar la generación de empleo en el Distrito”, afirmó Nasser Sir, coordinador de Entornos Protectores de Ecopetrol. En este primer ciclo se realizarán 6 jornadas en total; luego vendrán 2 ciclos más para favorecer la participación en todas las localidades de Cartagena.