Con la segunda Semana por la Productividad, 86 ideas de negocio emprenden y venden sus productos al público cartagenero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

-La segunda Semana por la Productividad se desarrolla desde este viernes 17 al martes 21 de septiembre.

- Productos agropecuarios, artesanías, mochilas, prendas de vestir, vestidos de baño, accesorios, bisutería, calzado, marroquinería, entre otras especialidades son las protagonistas. 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 17 de septiembre de 2021- En el marco de la segunda Semana por la Productividad liderada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Corporación Lexcom Colombia y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias UAEOS, 86 emprendedores participaron de la feria ExpoMujer en Mall Plaza y Caribe Plaza, y la feria Emprende y Vende en la Plaza de los Coches, desde este viernes 17 al martes 21 de septiembre. 

 

Estos emprendimientos son valiosos para reactivar la economía en Cartagena y exaltar las ideas de negocio local y del departamento. “Para nosotros es muy importante que la Cooperación Internacional y la ciudadanía emprendedora se articulen y se sumen a estos importantes espacios. Nosotros somos un puente para la participación y vamos a seguir siendo un puente para seguir gestando emprendimientos", destacó Miguel Ángel Correa, Secretario de Participación

 

Estas actividades son posibles gracias a la articulación con las entidades de Cooperación Internacional, la Alcaldía de Cartagena, el sector privado y la ciudadanía organizada cómo: La  Gerencia de Espacio Público y Movilidad, OIM ONU Colombia, Tecnológico Comfenalco, Banco Agrario de Colombia, Fundación Santo Domingo, Armada de Colombia, Fundación Mundo Mujer, ACD Desarrollo, Colpensiones, Mall plaza Cartagena, Caribe Plaza, entre otras entidades aliadas.  

 

“Expo-Mujer busca resaltar la identidad de la mujer y la elaboración de sus productos por sus propias manos. Más que una muestra, es una propuesta de emprendimiento para lograr la incorporación de sus productos para la autonomía económica de cada una de ellas.", expresó Carolina León, Asesora de la Oficina Asuntos para la Mujer.