UMATA RECHAZA VIOLENCIA ANIMAL EN EL DISTRITO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D.T. y C. enero 29 de 2022. Tras conocer el caso de presunto maltrato animal en el que lanzan a un canino desde un edificio del barrio la Carolina de Cartagena, la UMATA rechaza enérgicamente este tipo de hechos desafortunados en contra de los seres sintientes.

 

Desde esta entidad celebramos que las unidades de Protección Ambiental y Ecológica de Cartagena y la Unidad Básica de Investigación de la Policía se hayan desplazado hasta el lugar del acontecimiento para adelantar las investigaciones correspondientes y pedimos judicializar a los responsables de este hecho reprochable.

 

El deseo de la directora de la Umata, Luisa Horta, es que este tipo de hechos que acabaron con la vida del canino por las múltiples fracturas que le ocasionaron, no vuelva a repetirse.

 

"Exhortamos a todas las autoridades competentes a adelantar las acciones pertinentes para que este lamentable hecho no se vuelva a repetir en nuestra ciudad", expresó la directora de la dependencia.

 

Cabe precisar que la Ley 1774 de 2016 en su artículo 339 establece de 1 a 3 años de prisión o multa de 5 a 60 salarios mínimos vigentes como sanción para quienes maltraten a los animales.