ORGANIZACIONES SOCIALES FORTALECEN LA POLÍTICA PÚBLICA DE MUJERES E IDENTIDADES DE GÉNERO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C. marzo 4 de 2022 - Más de 80 mujeres participaron en el encuentro de socialización del informe de gestión de la Política Pública de la mujer durante el periodo 2009 a 2019.

 

Durante el evento celebrado en el marco del mes de la mujer, el Secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Correa, insistió en trabajar actores de la sociedad civil organizada, el sector privado, la academia y los actores de cooperación internacional para construir juntas y juntos la hoja de ruta que nos permita repensarnos una Política Pública de la Mujer, que siente las bases para que en Cartagena se pueda crear la Secretaría de la Mujer que es una deuda que tenemos como sociedad.

 

El evento tuvo una gran participación de las mujeres asistentes, quiénes en cinco mesas de trabajo, manifestaron los retos, desafíos, logros y acciones de gestión para mejorar los ejes que tuvo la política pública de la mujer 2009 – 2019: 1. Mujeres con Autonomía económica, 2. Una vida libre de violencia, 3. Las mujeres decidimos sobre nuestros cuerpos, 4. Mujeres en el ejercicio del poder y 5. Cartagena libre de una cultura machista.

 

El evento terminó con un acto simbólico en homenaje a todas las mujeres víctimas de violencia basada en género, feminicidios, secuestros y víctimas del conflicto armado.

 

"Agradecemos este tipo de espacios habilitados por el Secretario de participación e invitamos a la Administración a hacer seguimiento a las Políticas Públicas frecuentemente para avanzar de manera considerable", expresó Rubiela Valderrama, activista por los derechos de las mujeres.