SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MUJER CON LA CAMPAÑA "SOY MUJER"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 08 de marzo de 2022: En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer bajo el eslogan “Soy Mujer”, la Secretaría de Participación realizó actos simbólicos y actividades que resaltan el importante papel de las mujeres para la construcción de ciudadanía y la reivindicación de derechos. 

 

Dentro de las actividades realizadas se destacan: El Encuentro de mujeres para la Política Pública, El acto simbólico ´Manos Por las Mujeres´, charla ´Cuido de mí´, entre otras. Todas dirigidas a denotar de manera pedagógica, aspectos fundamentales de este grupo poblacional como mujer política, trabajadora, autónoma económicamente, cuidadora y sexualmente libre, así como el relanzamiento de las nuevas instalaciones de la Oficina de la Mujer en el edificio Sun Ley Wah, frente a la bomba del amparo. 

 

“Todo el mes estamos lanzando la campaña Soy Mujer. Es una campaña que estamos impulsando en redes sociales para que las mujeres sientan ese mensaje y que desde la Secretaría de Participación estamos con ellas y somos su voz”, indicó Ana Milena Hernández, Asesora de la Oficina Asuntos para la Mujer.

 

La lucha de las mujeres ha tenido muchos triunfos, sin embargo, actualmente las mujeres en Colombia se incorporan al mercado laboral en condiciones de desventaja. Según datos del Orden Nacional, las mujeres reciben por su trabajo, ingresos de 12,1% menores que los hombres, por ello desde la Oficina de la Mujer las líneas de trabajo se enfocan en la superación de las violencias y la obtención de autonomía económica. 

 

“Desde la Secretaría de Participación invitamos a la ciudadanía a seguir promoviendo una cultura libre de machismo en Cartagena a promover nuevas prácticas de nuevas masculinidades para prevenir la violencia basada en género en nuestra ciudad”, señaló Miguel Ángel Correa, Secretario de Participación y Desarrollo Social. 

 

La Secretaría de Participación trabaja para visibilizar el papel crucial de las mujeres la lucha contra todas las formas de discriminación y violencias. Además de informar y socializar las distintas acciones que se han llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de las cartageneras, mediante acciones afirmativas, alianzas estratégicas con cooperación internacional y con todos los aliados que han venido apoyando nuestros procesos.