HABITANTES DE CALLE RECIBIERON ATENCIÓN INTEGRAL EN EL MERCADO DE BAZURTO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 10 de marzo de 2022- La Alcaldía de Cartagena a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), implementaron la primera jornada de atención integral para la población habitante de calle del distrito, en inmediaciones de la Av. Del Lago y el Mercado de Bazurto. 

 

“Me he sentido bien atendido, realmente no vemos esto a diario. Son pocas las personas que se preocupan por nosotros y hacen este tipo de trabajos. En el mundo espiritual a esto se le llama amor al prójimo”, señaló Nelson Fernández, habitante de calle beneficiado.

 

Esta primera avanzada asistencial logró atender a más de 54 habitantes de calle brindándoles  atención psicosocial, asesoría jurídica, caracterización, atención en salud, pruebas de tuberculosis y VIH, entrega de preservativos, vacunación a 24 habitantes de calle contra el Covid 19, con los biológicos Janssen y Fitzer en todas las dosis existentes, aseo Personal  a través de cortes de cabello, uñas, duchas y suministro de prendas de vestir, entregas de Kit de Aseo, de alimentación y elementos de bioseguridad.

 

“Es importante que la ciudadanía entienda que habitar en calle es también una decisión personal de cada individuo y lo que nosotros también hacemos es brindarles recuperación emocional, para que sepan que la sociedad está abierta a ellos”, indicó Leidy Olivera, Asesora de la Unidad de Habitante de Calle de la Secretaría de Participación.

 

Esta jornada de atención integral para esta población fue posible en articulación con el DADIS y con el apoyo de la Secretaría General, EPA, la Administración del Mercado de Bazurto, JAC Barrio Chino y la Escuela de Belleza Luz Belsy, quienes prestan sus servicios profesionales y formativos en la Av. Pedro de Heredia, frente a la Iglesia María Auxiliadora y pueden ser contactados a través del número telefónico 315-4964066.

 

“La escuela de belleza a través de sus estudiantes realizó cortes de cabello a estos habitantes para brindarles más bienestar, una apariencia física más limpia, que se sientan cuidados. Estamos comprometidos con la ciudadanía y con el desarrollo de Cartagena”, dijo Natalia Vergara, integrante de Academia Luz Belsy.

 

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social avanza en el desarrollo de lo contemplado en la Política Pública Social del Habitante de Calle aprobada en 2020, la cual está basada en el enfoque de derechos y acciones para la inclusión social de esta importante población en nuestra ciudad.