CARTAGENA LANZA EL MES DE LA NIÑEZ CON LA ESTRATEGIA 'CRIANZA AMOROSA'.  

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C. marzo 31 de 2022. La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social lanzará este primero de abril el mes de la niñez en medios de comunicación y en algunos zonas de la Ciudad con actividades lúdicas, recreativas y académicas.

 

Desde las 6:00 de la mañana, servidores públicos de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social se concentrarán en el sector El Mamón del barrio El Bosque, para ofrecer una mañana recreativa a niños, niñas y sus familiares, con la puesta en escena de la Ludoteca Viajera.

 

A partir del lanzamiento del mes de la niñez, la Secretaría de Participación, cumplirá una amplia agenda con la implementación de la estrategia Crianza Amorosa, cuyo objetivo es incentivar en las familias la enseñanza, el aprendizaje y el desarrollo físico y emocional a través del buen trato, el afecto y el cuidado de niños y niñas.

 

"Queremos que los niños y niñas de Cartagena sean criados bajo el cuidado del amor y el sano desarrollo, queremos que la niñez junto a sus familiares participe del juego y la educación en todos los rincones de Cartagena; de esta forma se garantiza una sociedad más sana y en convivencia", expresó el Secretario de Participación y Desarrollo Social Miguel Ángel Correa.

 

 

Las actividades que se realizarán en abril estarán enfocadas en los siguientes temas:

-Festivales de crianza amorosa + juego

-Encuentros de juego para la prevención del suicidio y salud mental

-Encuentros familiares entorno a la protección de la infancia

-Gran simultánea del Festival de la Crianza Amorosa + Juego, en todo el país.

 

Fin del Comunicado