JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL DISTRITO LLEGA A ISLA FUERTE.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C. marzo 31 de 2022- La Secretaría de Participación y Desarrollo Social con un equipo interinstitucional desde hoy y hasta el sábado 2 de abril se toma a Isla Fuerte con el objetivo de brindar a las personas mayores del centro de vida, espacios y actividades psicosociales, de salud y nutrición, culturales, sociales, recreativas y desarrollo productivo, para fomentar patrones que determinen estilos de vida saludables y apunten a un envejecimiento digno y activo. Jóvenes, niños y niñas también serán beneficiados.

 

“Queremos que los adultos mayores de nuestras islas y de todos los territorios de Cartagena tengan salud y recreación para que gocen de una vida digna, llena de alegría y productividad. Lo mismo debe ocurrir desde la niñez para que lleguemos a una vejez amorosa”, expresó miguel Ángel Correa, secretario de Participación y Desarrollo Social.

 

Durante esta jornada se realizarán actividades lúdico-pedagógicas con jóvenes de la Isla, encuentro con lideres de la comunidad y funcionarios del Centro de Vida, además de dinámicas con familias y cuidadores. También se realizará inspección de cocina, protocolo de limpieza y desinfección, identificación de necesidades del CDV y asesoría del plan de trabajo.

 

La jornada en Isla Fuerte incluirá un proceso de atención, información e inscripción de personas mayores al programa de subsidio económico Colombia Mayor. En presencia del secretario Miguel Ángel Correa, también se realizará el reconocimiento a la JAC y se presentará la información pertinente sobre los planes de gestión.

 

Las actividades incluirán fogata, terapia grupal y lúdica a personas mayores, dirigida por un equipo interdisciplinario de la Secretaría. Esta actividad se realizará en la playa de la Isla y contará con un grupo de papayera que amenizará el evento.

 

Fin del Comunicado.