JÓVENES DE CARTAGENA CONSTRUYERON INICIATIVAS DE PAZ PARA SUS TERRITORIOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

-En el encuentro participaron más de 40 jóvenes de las tres localidades y zonas insulares del Distrito.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 09 de abril de 2022: Con el objetivo de incidir de forma positiva en en los diferentes barrios, zonas insulares y corregimentales de la ciudad, a través de la fuerza y creatividades de la juventud local, más de 40 jóvenes participaron del Campamento: ´Encuentro de Liderazgo Juvenil haz que PAZe´. 

 

Este espacio se realizó en articulación entre la organización Movimiento por la Paz (MPDL), la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, el programa Plan del Buen Vivir, la organización Cartagena Avanzando hacía la Paz en Colombia y La Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, así como entidades de cooperación internacional de España, estuvo dirigido a potencializar la construcción de paz en las comunidades, a través de actividades de co-creación y sesiones de reflexión lúdico pedagógicas.

 

Durante todo un fin de semana los y las jóvenes desarrollaron su capacidad para formular planes e iniciativas de paz bajo el enfoque de superación de los distintos tipos de violencia y el reconocimiento de sus derechos, mediante juegos, ejercicios de reconciliación y construcción de mensajes de esperanza, conmemorando también el  Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.