Alcaldía de Cartagena conmemoró el día de la no homofobia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C. mayo 17 de 2022 - El Alcalde encargado del Distrito de Cartagena, Miguel Ángel Correa, inició los actos protocolarios, en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, donde  instaló la bandera de la diversidad para conmemorar  el Día Internacional de la no homofobia, Transfobia, Lesbofobia, la Bifobia y demás LGBTIQ+Fobia.

 

Al acto asistió el enlace de asuntos para la diversidad sexual Eduardo Pastrana, Glenis Salcedo, coordinadora de la oficina de la mujer y líderes y lideresas de la comunidad LGBTI.

Acto similar realizó en el Palacio de la Aduana,  donde envió un mensaje de respaldo a la comunidad.

 

"Desde el Gobierno Salvemos Juntos y Juntas a Cartagena trabajamos por disminuir la discriminación y violencia contra las poblaciones sexualmente diversas. La sociedad debe convivir en armonía, respetando  las diversidad sexual e identidades de género. Como Alcaldía Distrital actuamos decididos para la garantía de los derechos de todos y todas", expresó el alcalde encargado Miguel Ángel Correa.

 

El 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia, la Bifobia y demás LGBTIQ+Fobia, proclamado así por las Naciones Unidas para promover la defensa y la garantía de derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

 

Esta conmemoración fue promovida en 1990 gracias a la eliminación de la homosexualidad en la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

 

Hablar de homolesbitransfobia es referirnos al miedo, al odio, a la falta de aceptación o la incomodidad frente a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros o cuya expresión de género no se ajusta a los roles tradicionales.

 

El Distrito a través de la Secretaría de Participación, desde su Programa Asuntos para la Diversidad Sexual, acoge esta fecha y sigue trabajando en su lucha incesante por eliminar la discriminación contra personas de los sectores LGBTIQ+.

 

Fin del comunicado.