Consejeros de Juventudes recibieron implementos de trabajo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 25 de mayo de 2022: -  La Secretaría de Participación y Desarrollo Social en concordancia con la Ley N°1885 de 2018, y en el marco del programa “Jóvenes Participando y Salvando a Cartagena”, entregó insumos a los Consejeros de Juventudes para el desarrollo de sus actividades. 

 

Esto, con el objetivo de contribuir en los planes de trabajo que orienten la gestión de los Consejos de Juventud, teniendo en cuenta la importancia de estas organizaciones para el fortalecimiento cultural, social, educativo, ambiental y de desarrollo de capacidades de las y los jóvenes de Cartagena. 

 

"Este es un pequeño impulso para que ellos ejerzan esa labor de promover la incidencia y la participación juvenil", señaló Miguel Ángel Correa, Secretario de Participación y Desarrollo Social. 

 

Dentro de los insumos entregados se encuentran: Camisetas, chalecos, suovenir de estudio, suministros de bioseguridad, balones de fútbol, caja de platillos deportivos, conos deportivos, cavadores agrícolas, rastrillo, guantes industriales, megáfono, parlante, entre otros. 

 

"En cuanto a la dotación de estos insumos la idea es trabajar en pro de la juventud cartagenera y de las organizaciones juveniles, en cuanto al fortalecimiento deportivo, realizando al menos tres campeonatos a nivel de ciudad, sembrando árboles. Llegar a la mayor cantidad de jovenes posibles", indicó Yina Vásquez, Consejera de Juventud del Distrito. 

 

Los Consejos de Juventud constituyen un espacio importante en la difusión de la promoción, formación integral y la participación de los jóvenes del Distrito, por ello posibilitar desde la Oficina de Juventud una adecuada articulación a través de estos implementos, permite que las entidades públicas, privadas y de cooperación internacional, desarrollen iniciativas en temas de juveniles con mayor facilidad y coordinen acciones conjuntas con los jóvenes.