Se instala primera sesión del comité distrital de discapacidad en Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

- Esta instancia tiene representación de los siete tipos de discapacidad, dependencias distritales y organizaciones. 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 02 de junio de 2022: - Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social seguimos avanzando en la consolidación del Comité Distrital de Discapacidad, para la construcción e implementación de la Política Pública Distrital de Discapacidad.

 

Por ello se celebrando la ceremonia de instalación del primer comité distrital de discapacidad, que representa la máxima instancia de participación de la población con discapacidad, cuidadores y sus familias, para la construcción de planes, iniciativas, políticas y proyectos, encaminado a salvaguardar las garantías de derechos, la participación activa y la inclusión en discusiones de ciudad de esta población. 

 

“Este comité empieza sin duda un ejercicio porque ahí se discuten ideas, programas, procesos, que tengan que ver con los temas con discapacidad y fortalezcan la hoja de ruta de la política pública que permita trasformar sus realidades”, indicó Miguel Ángel Correa, Secretario de Participación y Desarrollo Social. 

 

El Comité Distrital de Discapacidad cuenta con una gran representación de la población con discapacidad visual, auditiva, múltiple, física, mental, psicosocial, cognitiva y organizaciones de cuidadores de personas con discapacidad,  permitiendo que este comité tenga la fuerza y la consolidación necesaria para plasmar iniciativas desde todas sus particularidades. 

 

“La ley N°1145 de 2007 define que es a través de los comités locales y distritales que se construye una Política Pública, Cartagena da el paso que requiere para lograrlo, la instancia para construirla y hacer seguimiento”, Señaló Luisa Barriga, asesora para la construcción de la Política Pública.

 

En esta instancia que es presidida por el Alcalde William Dau, participan delegados de la Secretaria de educación, Interior, Hacienda, Participación, DADIS, DATT, ICBF, Sena, entre otras entidades del Distrito.