Avanza la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de Género

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D.T. y C. junio 15 de 2022 -  Gracias al trabajo decidido y constante de la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidades de Género sigue avanzando en su formulación.

 

Actualmente, se encuentra en etapa de alistamiento, en la que se planifica y se especifican los detalles de cada uno de los pasos que deben surtirse, para la formulación de la Política Pública. Esta política tiene como objetivo reducir barreras para el disfrute y goce los derechos de las personas que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+.

 

"Este es un Gobierno Inclusivo que propende por los derechos de todas las poblaciones de la ciudad y por ello estamos adelantando este tipo de procesos que nos permitirán que Cartagena sea una ciudad libre de homofobia y libre de todo tipo de discriminación", dijo la Secretaria (E) de Participación y Desarrollo Social, Cielo Blanco Flórez.

 

Así mismo, se adelanta un mapeo de actores a fin de tener una base de datos de líderes, lideresas y organizaciones que acompañarán las mesas de trabajo en el esquema de participación ciudadana, dentro de la etapa de agenda pública. En esta instancia tendremos la oportunidad de brindar a toda la ciudadanía de participar en la construcción de la Política Pública.

 

"El formulario está disponible en las redes sociales de la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, su diligenciamiento es fundamental para el mapeo de actores y para que todas las voces y opiniones se tengan en cuenta", expresó Eduardo Pastrana, enlace de la Unidad de Diversidad Sexual e Identidades de Género de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

 

La meta de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social es que la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidades de Género garantice los derechos básicos y fundamentales de esta población.