La Alcaldía de Cartagena le dice NO al abuso y maltrato al adulto mayor

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de junio de 2022 - En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, la Alcaldía de Cartagena a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social, conmemoró esta importante fecha junto a sus 4,268 adultos mayores inscritos en 30 Centro de Vida, mediante espacios llenos de amor y libres de violencias.

 

De manera simultánea en las tres localidades y los corregimientos, se desarrolló toda una agenda de actividades lúdicas pedagógicas, recreativas y talleres sobre distintos tipos de maltrato cómo: físico, psicológico, patrimonial, de negligencia y sexual, con el objetivo de que los adultos mayores, familiares y/o cuidadores, conozcan las distintas rutas de atención para la atención a estos casos y se propicien pactos y lazos de amor e importancia, que hagan valer el derecho a la vida digna de las personas mayores.

 

“Nuestros adultos mayores son personas que lo merecen todo. Es responsabilidad de todas y todos en nuestra ciudad el hacerlos sentir especiales, amados y apreciados, por todo lo que le han brindado a la sociedad desde sus familias, por ello este día no podía pasar sin ser conmemorado”, señaló Cielo Blanco Secretaria (E) de Participación y Desarrollo Social.

 

Dentro de las acciones realizadas se resaltan los conversatorios sobre los tipos maltrato, la abrazatón entre cuidadores y adultos mayores, así como los intercambios generacionales con niños y niñas, sonde se exalta la experiencia y sabiduría de las personas mayores, con la alegría y las ganas de vivir, de nuestra niñez. 

 

“Aprendí que los adultos mayores no deben ser maltratados de ninguna forma. Mis compañeros están disfrutando de estas actividades, están muy contentos, muy animados de estar acá en el centro de vida”, indicó la Sra. Nelly de Escorcia, adulta mayor del centro de vida de Ternera. 

 

Cabe recordar que en Colombia la Ley N°1850 de 2017, establece las medidas de protección al adulto mayor. Y es a partir de esta normatividad, que la Alcaldía de Cartagena dirige sus acciones en la garantía de los derechos y protección de las personas mayores del Distrito.