Adultos mayores del Distrito disfrutaron del patrimonio y la historia de Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias DT y C., 23 de junio de 2022:- En articulación con la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, 40 personas mayores del Centro de Vida de Bella Vista y algunos de sus familiares o cuidadores, visitaron las instalaciones del Museo Naval de Cartagena e hicieron parte de un recorrido especial de la mano de historiadores, en el Marco de la actividad "Ruta Inclusiva".

 

Esta acción tiene el objetivo incentivar el acceso a los sitios turísticos y emblemáticos de nuestro patrimonio a los adultos mayores, para que puedan profundizar sus conocimientos sobre los hitos más importantes de la historia de la ciudad y el origen de muchas de las costumbres de antaño que en sus épocas de juventud alcanzaron a conocer y vivir.

 

"Esta visita es importante en aras de garantizar esa atención integral a los adultos mayores, y que ellos puedan visitar todos los fuertes de la ciudad de Cartagena y que mejores que ellos que tienen conocimiento de la historia, puedan reforzar y recordar", indicó Paola Giménez, Directora de Centro de Vida.

 

Para Gustavo Castilla, integrante del Centro de Vida de Bella Vista, este recorrido lo hace sentir más orgullo de ser cartagenero y le permitió "conocer el Galeón, la historia de los piratas, cómo construyeron el Castillo de San Felipe, las murallas de Bocachica, muchas cosas", afirmó.

 

Nuestras personas mayores son los portadores de la memoria histórica de nuestra ciudad y desde la Alcaldía de Cartagena seguiremos resaltando su importante papel patrimonial.