En Cartagena se realiza la primera feria de la diversidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

- La Feria se lleva a cabo en el segundo piso del Centro Comercial Mall Plaza, hasta el jueves 30 de junio.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 24 de junio de 2022: La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de Oficina de Asuntos para la Diversidad Sexual, delegados de la Mesa de Diversidad Sexual y colaboradores del Centro Comercial Mall Plaza, dieron apertura de la gran Feria de orgullo, resistencia y dignidad de los sectores LGBTIQ+.

 

Este evento que inició este viernes 24 de junio, estará habilitado en el segundo piso del Centro Comercial Mall Plaza hasta el jueves 30 de junio, desde las ocho de la mañana, hasta las ocho de la noche. Y tiene como objetivo visibilizar los talentos e ideas de negocio de ciudadanas y ciudadanos LGBTIQ+, en el marco del fortalecimiento de su desarrollo económico. 

 

“Esta feria es muy importante porque busca el desarrollo económico de las personas sexualmente diversas. Los invitamos a que se acerquen a comprar diversidad de productos, bisutería, camisetas, banderas, aretes. Entonces vengan que son productos muy bien elaborados”, indicó Cielo Blanco, Secretaria (E) de Participación y Desarrollo Social.

 

Para Nataly Solarte, estos espacios le permiten a la población sexualmente diversa “superar las dificultades de aceptación laboral en la ciudad y superemos la discriminación” y extiende la invitación a la ciudadanía Cartagenera a apoyar sus emprendimientos representados en: Artesanías, bisutería, accesorios, banderas, maquillaje, entre otros. 

 

En el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, la Alcaldía de Cartagena ha desarrollado toda una agenda académica y cultural de acciones que van desde conversatorios, recorridos de sensibilización en las estaciones de Transcaribe, proyección de películas, entre otros. A partir de la experiencia de esta primera feria de la diversidad, la Alcaldía de Cartagena espera lograr otros espacios similares en otros centros comerciales y sitios emblemáticos de nuestra ciudad.