Habitante de calle de Canapote no estaba desaparecido

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 30 de junio de 2022 – Tras la difusión de informaciones falsas sobre la supuesta desaparición de un habitante de calle de la ciudad, la Alcaldía de Cartagena a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social hace las siguientes claridades: 

 

Tras el llamado realizado por parte de la ciudadanía el pasado 04 de marzo, donde expresaban la necesidad de brindar atención inmediata a un adulto mayor identificado como Eduardo Baldiris Peña en condición de calle, ubicado en los bajos del puente de Canapote, funcionarios del programa habitante de calle de la Alcaldía de Cartagena, fueron en su ayuda.  

 

Al llegar al lugar, encontraron a este ciudadano de 61 años en mal estado de salud, problemas respiratorios y manifestando no conocer su número de identificación o entidad prestadora de salud a la cual estaría afiliado. Inmediatamente se contactó al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED), quienes al evaluarlo, consideraron la necesidad de su traslado al Hospital Universitario de manera prioritaria.

 

Desde su hospitalización el equipo social del Programa Habitante de Calle sostuvo un seguimiento constante al señor Eduardo Baldiris, debido a que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con el diagnóstico de Insuficiencia Respiratoria Aguda y desnutrición. A partir de allí recibió toda la ayuda necesaria y la atención médica. 

 

A pesar de todos los esfuerzos médicos, el señor Eduardo Baldiris, lamentablemente falleció el pasado 30 de marzo a causa de su enfermedad, por lo cual la Alcaldía de Cartagena lamentó su deceso y a través de la Secretaría de Participación y su programa de solemnidad, se dió sepultura a este ciudadano en el Cementerio de Albornoz. En estos momentos seguimos en la búsqueda de alguno de sus familiares.