Cartagena más incluyente y más diversa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C. Julio 1 de 2022 - 

En el marco de "Junio, Mes del Orgullo", la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, con el acompañamiento de Organizaciones y Colectivo con trabajo en diversidad sexual, realizó una agenda académica y cultural, con el objetivo de fortalecer la inclusión y los derechos de las personas que pertenecen a los sectores LGBTIQ+.

 

Durante el mes de junio, la Alcaldía de Cartagena,  realizó 3 conversatorios, uno en cada Localidades de Cartagena, espacios de diálogo en los que se compartieron experiencias de diferentes líderes y se impulsó una Cartagena más incluyente y diversa. 

 

En junio también se inauguró la primera "Feria del Emprendimiento" liderada por personas de los sectores LGBTIQ+, feria que tuvo lugar en el Centro Comercial Mall Plaza y que benefició a 16 emprendedores LGBTIQ+, quienes recaudaron más de $4.500.000. Fueron seis días de muestra y ventas de emprendedoras y emprendedores diversos que se sienten felices y satisfechos por participar en estos espacios de inclusión, resistencia, dignificación y orgullo.

 

Otro de los actos que generó impacto durante este mes, fue la Marcha del Orgullo 2022, en la que se movilizaron más de 3.000 personas. La marcha contó con carrozas, grupos musicales y un gran colorido que partió de la Plazoleta María Auxiliadora y se concentró en la Plaza de la Aduana donde hubo presentaciones artísticas y musicales.

 

"Es importante destacar el acompañamiento de otras dependencias del Distrito como la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el IPCC, IDER, Transcribe, así como la Policía Metropolitana de Cartagena. Esta  suma de voluntades, da cuenta de que Cartagena es donde puedes ser", expresó Eduardo Pastrana, enlace para los asuntos de Diversidad sexual e Identidades de Género de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.