Organizaciones juveniles recibieron dotación para realizar iniciativas de ´Cultura y Paz´

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena  de Indias D. T. y C., 25 de julio de 2022: En el marco de la estrategia ´Jóvenes Incidiendo en la Paz, !Haz que Paze!´, la Fundación Grupo Social y el Movimiento Por La Paz, en acompañamiento con la Alcaldía de Cartagena, entregaron, tras la aprobación de proyectos presentados por 35 jóvenes líderes y lideresas de la ciudad, dotación de insumos para la ejecución de iniciativas sociales que serán desarrolladas en sectores vulnerables de Cartagena. 

 

35 Líderes y lideresas jóvenes de barrios como Ciudad del Bicentenario, Villas de Aranjuez, Flor del campo y Colombiatón, El Pozón, Nelson Mandela, Villa Hermosa, Nazareno y Olaya Herrera en los Sectores: Fredonia, La Magdalena, Nuevo paraíso y Las Américas, fueron beneficiados con este fortalecimiento a sus actividades sociales, contribuyendo a mejorar sus capacidades de autogestión e impacto en sus comunidades. 

 

Esto, a partir de cuatro ejes principales cómo: El reconocimiento, la memoria, la verdad y la reconciliación de las mujeres víctimas del desplazamiento. La protección de las activistas de derechos humanos para el desempeño seguro de su labor. Fortalecer las capacidades de incidencia política de las víctimas de violencias sexuales y desplazadas y la promoción de la Cultura de Paz entre el público juvenil.

 

“Es un día muy importante, un día especial en la ciudad, donde estamos fortaleciendo iniciativas juveniles a través del programa Cartagena Avanzando por la paz, es un proceso que recoge varios meses y esperamos que este piloto sea exitoso para poder abrir más oportunidades en la ciudad.”, señaló Miguel Salgado, Secretario de Participación y Desarrollo Social. 

 

Este apoyo es entregado teniendo en cuenta el acompañamiento a estas organizaciones juveniles desde el mes de abril, en el encuentro juvenil 'Haz Que Paze', donde se diseñaron iniciativas para el desarrollo juvenil y toda una agenda de acciones que promuevan acciones de paz y la prevención de violencias en los territorios más vulnerables del Distrito. 

 

“Nuestra iniciativa se llama Ciudad del Bicentenario libre de violencia y trata sobre violencias basadas en género y cómo afecta la salud mental. Estamos agradecidos con la entrega del dia de hoy de materiales, para llevar a cabo las iniciativas que nos planteamos”, indicó Osiris Alcázar, lideresa del barrio Bicentenario. 

 

Todas estas acciones se derivan del proyecto “Cartagena, Avanzando hacia la paz en Colombia ", realizado en convenio con la Red de Empoderamiento de Mujeres de Cartagena y Bolívar (REMB) y la Fundación Movimiento por la Paz Colombia (FMPDL).