LA FERIA ´EXPOMUJER´ SE TOMA LOS CENTROS COMERCIALES DE CARTAGENA 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

- Hasta el 21 de septiembre mujeres emprendedoras exhibirán sus productos en esta importante feria 

 

- Artesanías, accesorios, adornos, prendas de vestir, calzado, entre otras, son los productos ofertados. 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 20 de septiembre de 2022: Al Alcaldía de Cartagena a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social y su Oficina Asuntos para la Mujer, realizó la Feria ´ExpoMujer 2022´, donde 26 mujeres cabeza de hogar y emprendedoras de las tres localidades, exibhieron sus productos a la ciudadanía Cartagenera. 

 

Esta iniciativa productiva impulsada en articulación con los Centros Comerciales Caribe Plaza y Mall Plaza y que estará habilitada al público hasta el miércoles 21 de septiembre, busca impulsar y garantizar la autonomía económica de las mujeres, quienes le imprimen un enfoque diferencial a sus productos. 

 

"Expomujer es una rueda empresarial que tiene el fin de abrir espacios para la muestra,

comercialización e impulso de mercancías y emprendimientos de mujeres artesanas de bajos recursos del Distrito, para generar condiciones de autonomía económica, disminución de la pobreza, el desempleo, la marginalidad y la desigualdad", señaló Gledis Salcedo, Coordinadora de la Oficina Asuntos para la Mujer. 

 

'ExpoMujer' hace parte de las múltiples estrategias del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, que tiene como meta que 1.010 mujeres participen en procesos de emprendimientos y encadenamientos productivos, incorporando el enfoque diferencial.

 

"Muy agradecida por participar de Expomujer, con mi emprendimiento Cali Artesanías. Tener la oportunidad de presentarse en estas ferias nos da mucha visibilidad y bueno, muchas gracias por todo esto", señaló Lucía García, emprendedora del barrio San Pedro. 

 

Gracias a esta feria se abren caminos para que las mujeres logren su superación personal y por otro lado se disminuya la violencia de género a través de la independencia económica de las figuras masculinas.