CON TALLERES FORMATIVOS SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN BUSCA PROMOVER INDEPENDENCIA ECONÓMICA DE HABITANTES DE CALLE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 



Cartagena de Indias D. T. y C., 07 de octubre de 2022: Mejorar la calidad de vida de los grupos poblacionales con mayor protección es el objetivo de la Secretaria de Participación y Desarrollo Social. Por ello, desde su programa de Habitante de Calle avanza con las jornadas de capacitación a través de talleres formativos a más de 40 habitantes de calle quienes impulsan sus habilidades y destrezas en la creación de diversos emprendimientos.   

 

Los talleres formativos están dirigidos hacía la bisutería, productos a partir de tejidos en macramé, diseño de pulseras y collares, entre otras habilidades, que desde ya se convierten en una motivación más para salir adelante dentro del proceso de reinserción a la sociedad y a sus familias. Estas acciones se realizan en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Salvemos juntos a Cartagena en beneficio de esta población vulnerable. 

 

“Me ha parecido una gran bendición que hemos recibido, porque nos ha enseñado a valorarnos a conocernos y aprendemos a desarrollar habilidades las cuales no conocíamos. Ya tenemos metas, ya tenemos retos al empezar a conocer este arte que desconocíamos”, Alderin Pacheco, habitante de calle del hogar de paso. 

 

Estos encuentros se llevan a cabo en el Hogar de Paso CORDESHU y buscan promover la independencia económica y laboral de las personas en situación de calle, a través de la conformación de empresas. Cabe resaltar que dentro de este proceso formativo, se han destacado experiencias maravillosas como la de 33 habitantes de calle que se capacitaron sobre manejo de residuos sólidos del 10 de junio al 4 de agosto del presente año y están a la espera de recibir su graduación.