CON ALEGRÍA Y JUEGOS DISTRITO CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

-Esta fecha es importante para recordar los grandes retos que existen para la protección de derechos de esta población.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 11 de octubre de 2022: A través de una gran estación de juegos y recreación ubicada en las instalaciones la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, niños, niñas y adolescentes conmemoraron juntos esta importante fecha que reivindica sus derechos bajo el eslogan: ¡Ha llegado nuestro momento, nuestros derechos, nuestro futuro! 

 

Fue así como transeúntes y niñas adscritas en las Ludotecas Distritales, disfrutaron de una mañana con estaciones de juegos armados, dibujos, pinturas y música de gaitas, mientras los servidores de la Unidad de Infancia y Familia socializaron la oferta institucional en materia de prevención y protección de derechos para las niñas. 

 

Cabe recordar que este 11 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Niña, proclamado así por la Organización de las Naciones Unidades en 2012, para insistir en que las niñas de todo el mundo siguen enfrentándose a retos sin precedentes en lo que respecta a su educación, bienestar físico y mental, y la protección necesaria para una vida libre de violencia.

 

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social trabaja diariamente por la defensa y protección de los derechos de cada niña en Cartagena, por ello seguimos impulsando medidas que prevengan la violencia y la discriminación, para fomentar el reconocimiento de sus derechos, la autonomía y la promoción de la igualdad de género.