MUJERES CABEZA DE HOGAR DE NELSON  MANDELA SE FORMAN PARA SU INDEPENDENCIA ECONÓMICA 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de octubre de 2022: Desde la Oficina de Asuntos para la Mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo social, se promueve el desarrollo sostenible y la independencia económica de las mujeres cabeza de hogar de los barrios más vulnerables del Distrito mediante talleres formativos. 

 

Desde el mes de septiembre más de 20 mujeres del barrio Nelson Mandela se sumaron a la estrategia ´Emprendimiento Femenino´, donde se busca incentivar sus distintos talentos productivos a partir de metodologías prácticas, que les permitan diseñar ideas de negocio que posteriormente, tras el apoyo institucional de la Alcaldía de Cartagena, se conviertan en negocios sostenibles. 

 

“Me siento a gusto porque muy pocas veces se presentan estos proyecto en el barrio y la verdad es que lo estamos necesitando, porque aquí estamos muchas mujeres con ganas de emprender y salir adelante”, indicó Cynthia Ávila, beneficiaria.  

 

Estos talleres formativos tienen como eje principal que las mujeres cabeza de hogar logren su autonomía económica superando brechas que las coloquen en contextos de violencia, potencializando el apoyo a sus familias y su crecimiento personal como empresarias. 

 

“Nos sentimos felices porque la verdad porque existimos mujeres que no tenemos apoyo, porque nos sentimos más productivas. Y bueno, pedimos que no solo venga este proyecto sino muchos más para seguir apoyando a las mujeres cabeza de hogar”, señaló Petrona Padilla, beneficiaria del taller.

 

Esta iniciativa responde a la meta del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena que contempla 1.000 mujeres formadas en emprendimiento integral, donde no solo se fortalezca lo económico sino que sea transversal con lo social, lo cultural y lo artístico, que motiven los liderazgos femeninos para el beneficio de sus territorios.