VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO DE EL SALADO RECIBIERON OFERTA INSTITUCIONAL DEL DISTRITO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 13 de octubre de 2022: En cumplimento de la sentencia T-045 de 2010, que fomenta la protección de derechos a ciudadanos víctimas del conflicto de El Salado, la Alcaldía de Cartagena acompañó la actividad: 'La institucionalidad y el Salado un solo equipo', con toda su oferta institucional. 

 

El objetivo de esta acción desarrollada en las instalaciones de la Fundación Juanfe, es reconocer necesidades de la comunidad Salsera en cada uno de los territorios y dotar de herramientas que permitan romper las brechas que existen entre la comunidad y la institucionalidad. 

 

"Esta jornada ya sido buena porque nos ha permitido reunimos, es muy satisfactorio para uno, nos hemos sentido bien, primero llegué a la atención del DADIS, luego Sisbén y Corvivienda", mencionó Rafael Márquez, participante. 

 

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social socializó sus distintos programas liderados por la Oficina de Asuntos para la Mujer, Programa de Discapacidad, Programa de Infancia y Familia, Adulto mayor, Umata, Juventud y Habitante de Calle, al tiempo en que niños, niñas y adolescentes disfrutaban de jornadas lúdicas y recreativas a través de la Ludoteca Viajera. 

 

"Hoy hemos estado atendiendo uno a uno a todas las personas que han querido participar y conocer qué hacemos en la Secretaría de Participación y como desde nuestros programas podemos brindarles apoyo", indicó Jackeline Vivanco, Funcionaria de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. 

 

El evento liderado por la Unión Temporal Sentencia T-045, contó con el apoyo de equipos de trabajo del Sisbén, Secretaria del Interior con su programa de Asistencia y Atención a Víctimas, SENA, Corvivienda, Programa de Salud Mental del DADIS y la Secretaría de Educación.