SECRETARIA DE PARTICIPACIÓN PRESENTÓ PORTAFOLIO DE SERVICIOS A NUEVOS DIGNATARIOS DE ASOJAC

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 22 de octubre de 2022: Como la entidad que direcciona la atención integral a poblaciones vulnerables en articulación con organizaciones sociales para la garantía de derechos, bienestar y libertades, la Secretaria de Participación y Desarrollo Social socializó su portafolio de servicios a los nuevos y antiguos dignatarios de la recién elegida ASOJAC. 

 

El espacio que estuvo liderado por el Secretario Miguel Salgado Padilla, estuvo enfocado a mostrar los distintos programas sociales que contiene esta dependencia de la Alcaldía de Cartagena a través de cinco líneas estratégicas: Garantía de derechos, promoción de escenarios de inclusión productiva, asistencia técnica, formación ciudadana y fortalecimiento organizacional y la articulación interinstitucional. 

 

“Es muy importante que se establezcan este tipo de escenarios en donde reiteramos los distintos servicios que ofrecemos en pro, de que la ciudadanía cuente con garantías para el pleno goce de sus derechos y también sepan que estamos dispuestos a apoyarlos bajo cualquier situación. Desarrollaremos más espacios así, para el resto de organizaciones del Distrito”, expresó Miguel Salgado Padilla, Secretario de Participación y Desarrollo Social.  

 

Dentro de su intervención indicó que las distintas unidades de atención y programas como: Adulto Mayor, Oficina de Asuntos para la Mujer, Infancia y Familia, Habitantes de Calle, Oficina de Juventud, Oficina de Asuntos para la Diversidad Sexual, Discapacidad, Formación Comunal y Gestión Comunitaria, Asistencia Técnica al Campesinado y la Inclusión Productiva, tienen toda una ruta de atención específica para cada caso. 

 

Estas van desde la atención transitoria e inmediata, direccionamiento a hogares de acogida, orientación psicosocial y legal, jornadas de atención integral, subsidio económico al adulto mayor, talleres formativos, jornadas recreativas, caracterización e identificación de población vulnerable,  impulso a iniciativas productivas, entre otros.