PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES 2023 SERÁ CONSTRUIDO POR LAS Y LOS JÓVENES CARTAGENEROS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D.T. y C., 23 de octubre de 2022: Con la presencia de diferentes actores de la ciudad de Cartagena, se realizó la cuarta sesión de la ´Comisión de Concertación y Decisión Juvenil´, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Participación y Desarrollo del Distrito.

 

El evento contó con la presencia de los delegados del Consejo Distrital de Juventudes y Representantes de las Secretarías de Hacienda, Participación, Educación, Planeación y la Personería Distrital.

 

Lilibeth Marín, líder de la Oficina de Juventudes de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, informó que, durante la reunión, se realizó una lluvia de ideas para construir la propuesta de los jóvenes con la que se incidirá en la construcción del Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI) de 2023.

 

“Queremos que se haga una incidencia efectiva por parte de los jóvenes en las actividades del ‘Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena’, en la próxima vigencia 2023 y que sus proyectos sean tenidos en cuenta”, señaló Lilibeth Marín. 

 

La funcionaria destacó la participación de los jóvenes, para que sus propuestas y actividades hagan parte de esta comisión de concertación y que se puedan ejecutar durante el próximo año.

 

“Queremos realizar un consejo de gobierno en el que participen el alcalde y las diferentes dependencias, para que asuman los compromisos establecidos en la Comisión de concertación, basados en las propuestas de los jóvenes”, sostuvo.

 

Agregó que el objeto de estas reuniones es que la toma de decisiones, referentes a las juventudes del Distrito, se realice de manera concertada, aspecto que hace importantes estos espacios, “porque aquí confluyen el Sistema de Participación Institucional y el Sistema de Participación por parte de las juventudes”, indicó.

 

Hizo saber que la Comisión de Concertación está establecida en la Ley estatutaria de juventudes, la cual sostiene que se deben realizar cuatro sesiones de esta instancia durante el año.

 

Por su parte, Sebastián Hernández Arroyo, consejero distrital de juventudes, dijo que su gremio está muy pendiente de traer las propuestas que se han recogido hasta el momento, para plantearlas de manera que quedan en un posible escenario de un plan operativo anual de adquisiciones o en planes anuales de inversión.

 

“Esto, con la intención de que en 2023 no encontremos barreras presupuestales o de voluntad para las propuestas de los jóvenes”, explicó.