EN ALIANZA CON ECOPETROL LÍDERES COMUNALES FORTALECIERON SUS CONOCIMIENTOS EN DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de noviembre de 2022 Cartagena es territorio de líderes y lideresas formados para el desarrollo social. Por ello la Alcaldía de Cartagena a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social, acompañó la iniciativa liderada por Ecopetrol con el 'Seminario Taller: Alianza para promover el desarrollo de las OAC en Cartagena'. 

 

Esta jornada formativa tuvo el objetivo de potencializar las capacidades y acciones comunales bajo el liderazgo de líderesas y líderes comunales de la Federación Distrital de Juntas de Acción Comunal (FEDEJAC) y las Organizaciones de Acción Comunal (OAC) de la ciudad, quienes tienen presente la necesidad de capacitarse y con ello construir proyectos que beneficien a sus sectores. 

 

"Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social sabemos que no podremos construir ciudad, sin el apoyo de nuestros líderes y lideresas barriales. Pero también sabemos que debemos apoyarlos con formación, con insumos para mejorar su misionalidad y a eso es a lo que le apuntamos", señaló Miguel Salgado Padilla, Secretario de Participación y Desarrollo Social. 

 

Este encuentro, Ecopetrol y la Alcaldía de Cartagena identifican las líneas de trabajo y los aspectos esenciales en la gestión pública necesarios para establecer una hoja de ruta y plan de acción, para el 2023 y los años venideros, donde se garantice la promoción del trabajo social y comunitario en sus barrios con todasas herramientas. 

 

"Desde Ecopetrol hemos realizado encuentros pedagógicos que van desde diplomados en gestión pública y de proyectos, diplomado en gestión del riesgo para la adaptación al cambio climático, así como talleres formativos y jornadas de trabajo, que tienen como meta que las organizaciones de acción comunal puedan tener mayor impacto en sus barrios", argumentó Nasser Sir, Profesional de Entorno de Ecopetrol. 

 

Todas estas etapas permitirán conocer hacia a dónde va dirigida la ciudad en la acción comunal, incluyendo el apoyo a los jóvenes y las mujeres para que logren incidir con más fuerza en las decisiones de ciudad y construir juntos la Cartagena que queremos.