SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL IMPULSA LA SEMANA DE LA PROD UCTIVIDAD 2022

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de noviembre de 2022

Los días 16,  17 y 18 de noviembre la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito realizará la Semana de la Productividad que incluye la Feria de Emprendimiento y Empleabilidad y una agenda académica. 

 

El objetivo es promocionar los productos, para que se vendan a gran escala y para que a los emprendedores se les abran las puertas del comercio, que les permitirían pasar de ser micro vendedores a grandes empresarios. 

 

Al respecto, Milciades Osorio Díaz, director de la Unidad de Proyectos Productivos y Empleabilidad, explicó que al evento están invitados cincuenta emprendedores, quienes fueron elegidos dentro de la población que la Unidad ha venido atendiendo y caracterizando en los últimos meses.

 

Por consiguiente, el miércoles 16 de noviembre, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, se dictará una conferencia titulada “Encuentro de emprendimientos y empleabilidad, para la inclusión productiva de Cartagena”.

 

El jueves 17 de noviembre, en el Palacio de la Proclamación, Centro Histórico, desde 8 de la mañana, comenzará la feria y se dará una  conferencia referente al traslado de mano de obra y personas calificadas a Canadá, actividad que se logrará mediante un convenio con una ONG internacional, que vendrá a revisar todos los perfiles de los emprendedores, de quienes se necesita que dominen el inglés o el francés.

 

Las personas que cumplan los requisitos y que encajen dentro de las necesidades y demandas que tengan las empresas representadas por la ONG, serán sometidas a unas entrevistas y a un proceso de selección, para que viajen con un contrato de trabajo previamente establecido.

 

Con lo anterior, la Unidad le está apostando a la solución del desempleo que padece Cartagena.

 

El viernes 18 de noviembre continuará la feria abierta al público, con carácter de inclusión, pues allí se exhibirán los emprendimientos de personas con discapacidad, habitantes de la calle, personas diversas, etc.