MÁS DE 500 ANIMALES ENTRE GATOS Y PERROS FUERON ESTERILIZADOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de noviembre de 2022 El bienestar de los gatos y perros en situación de calle o pertenecientes a familias en vulnerabilidad son prioridad para la Alcaldía de Cartagena. Es así como en el marco de la misión del Buque Comfort de la Marina de los Estados Unidos, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), realizó de forma exitosa una jornada de esterilización canina y felina. 

 

Esta gran jornada realizada desde las ocho de la mañana en el Parque Espíritu del Manglar del sector Chambacú, buscó priorizar la salud e integridad animal, atendiendo a más de 500 gatos y perros quienes fueron esterilizados y vacunados de forma masiva, al tiempo en que sus cuidadores recibieron orientaciones sobre el manejo de fauna doméstica en situación de calle, su manejo, censos, albergues y enfoque de las esterilizaciones durante la actividad. 

 

“Realmente una jornada que estábamos preparándola desde hace tres meses y hoy estamos viendo los frutos. Desde muy temprano entregamos muchísimos fichos, esperando cumplir esa gran meta de 500 animales esterilizados”, señaló Blanca Florián, Directora de la UMATA. 

 

Esta jornada integró a más de ocho médicos veterinarios quienes lideraron el área de la cirugías, en articulación con la Armada Nacional de Colombia, la Corporación Universitaria Elyon Yireh, la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas (UDCA), la Gobernación de Bolívar (con su Centro de Bienestar Animal El Guardián), la Guardia Ambiental y la Policía Ambiental, además de algunos servicios clínicos veterinarios particulares así como la realización de exámenes previos, así como procesos post-quirúrgicos.

 

“El día de mañana realizaremos también una jornada de sanidad en los barrios San Francisco cerca al CAI y también vamos a estar en la zona perimetral cerca al CAI. Serán jornadas intensas con toda la colaboración que aquí tuvimos.”, indicó Edgar Castro, Médico Veterinario y Cirujano en Medicina Animal.

 

Cabe resaltar que desde hace ya varios meses se viene trabajando conjuntamente en la preparación de esta misión, cuyo fuerte son las jornadas de salud humana para las personas de niveles 1 y 2 del SISBEN, lideradas por el DADIS, conjuntamente con la Armada Nacional y la Secretaría de Salud Departamental, entre otras entidades.