La Secretaría de Participación entrega mercados a grupos organizados de Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 25 de noviembre de 2022 La Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, entregó mercados a los 106   grupos organizados de las tres localidades de Cartagena.

 

 

Al respecto, Fabiola Col Vega, ingeniera de alimentos de la SPDS, informó que, dentro de esos 106 grupos organizados, se está atendiendo a más de 5.400 adultos mayores.

 

Cabe destacar que los grupos organizados reciben mercados una vez al mes, mientras que los centros de vida los reciben dos veces en el mes, cada quince días.

 

Durante estas actividades, un grupo interdisciplinario de la SPDS acude a las bodegas que proporcionan los alimentos, para revisar la calidad y la inocuidad de los productos que conformarán los mercados a entregar.

 

Los elementos que conforman los mercados están disponibles para la preparación de almuerzos y refrigerios en los días escogidos por los adultos mayores para reunirse en sus unidades.

 

Josefa Rivera, coordinadora del grupo organizado del barrio La Princesa, sostuvo que el gremio a su cargo se siente satisfecho con los mercados recibidos, debido a que están dotados de productos de alta calidad, con los cuales se benefician más de 50 adultos mayores de su zona.