Secretaría de Participación y Desarrollo Social habló de abuso sexual a niñez de Colombiatón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 30 de noviembre de 2022 Con la participación de niños residentes en el barrio Colombiatón, y en sectores aledaños, la Alcaldía de Cartagena realizó la “Jornada de movilización para la prevención del abuso sexual contra la infancia”.

 

Esta actividad, que tuvo lugar en la Casa Lúdica Colombiatón Cartagena, fue desarrollada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Unidad de Infancia, Juventud y Familia.

 

Yaneth León Galvis, funcionaria de la SPDS, dio a conocer que el evento se planeó en conmemoración del “Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil”, que, en el cierre de este mes, se enlazó con el “Día Internacional del Niño”.

 

Las actividades comenzaron el pasado 19 de noviembre con una movilización a través de las redes sociales.

 

Así las cosas, desde las 2 de la tarde la Casa Lúdica Colombiatón Cartagena, ubicada en el barrio del mismo nombre, se vio atiborrada de niños del sector, pero también provenientes de barrios circunvecinos como Flor del Campo, Villas de Aranjuez y Ciudadela del Bicentenario.

 

La primera actividad tuvo que ver con una charla, donde los funcionarios de la SPDS les hablaron de abuso sexual y cómo prevenirlo.

 

En virtud de esta charla, seguidamente se realizó “El rally de la prevención”, mediante el cual los infantes iban superando metas en las que se les entregaban diferentes tic para la prevención del abuso sexual.

 

La última etapa del evento fue una caminata por las principales calles de Colombiatón, mientras los niños iban pronunciando en coro la frase “Mi cuerpo se respeta”.