SE INICIA LA SEMANA CONMEMORATIVA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD, CON EL ESLOGAN “TODOS COMPROMETIDOS CON LA DISCAPACIDAD”.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*Cartagena de Indias D. T. y C., 03 de diciembre de 2022* - Siguiendo con las distintas acciones afirmativas que exaltan la reivindicación de derechos de nuestros grupos poblacionales, la Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social, conmemorará, desde el sábado 3 de diciembre, el Día Internacional de la Discapacidad, “Todos comprometidos con la discapacidad”.

 

Esta importante conmemoración se deriva del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

“Para la Secretaría de Participación es vital no pasar por alto esta importante fecha, que nos sigue impulsando a desarrollar más iniciativas dirigidas a garantizar el bienestar de los y las ciudadanas con discapacidad de nuestras localidades; y también resaltar el papel fundamental de sus padres cuidadores”, mencionó Miguel Salgado Padilla, secretario de Participación y Desarrollo Social.

 

Por ello se ha dispuesto de una agenda de actividades que da cumplimiento al Plan de Acción del Programa de Discapacidad del Distrito:

 

*Evento:* Jornada de entrega de Sillas de ruedas.

_(Dirigida a personas con discapacidad previamente abordadas con nuestra ruta de atención)._

*Fecha:* lunes 5 de diciembre

 

*Evento:* Feria inclusiva “Todos Comprometidos por la Discapacidad”.

*Lugar:* Coliseo de combate

*Hora:* 9 a.m.

*Fecha:* martes 6 de diciembre

 

*Evento:* Feria de emprendimientos por organizaciones de/para personas con discapacidad.

*Lugar:* Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

*Hora:* 8 a.m.

*Fecha:* miércoles 7 de diciembre

 

*Evento:* Toma a estaciones de Transcaribe

*Lugar:* estaciones Patio Portal, Castellana, Centro y Bodeguita.

*Hora:* 9 a.m.

*Fecha:* viernes 9 de diciembre

 

 

*Evento:* Taller en salud mental con enfoque diferencial con DADIS e IDER.

*Lugar:* Universidad Libre, sede Pie de la Popa. Auditorio Benjamín Herrera.

*Hora:* 2 p.m.

*Fecha:* viernes 9 de diciembre.

 

La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino también una inversión en nuestro futuro como ciudad.