SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL HACE RECONOCIMIENTO A NUEVA JAC DE TIERRABOMBA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 05 de diciembre de 2022 - Para orientar a la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Tierrabomba, la Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social hizo una visita a esa población y se reunió con los nuevos dignatarios de esa organización cívica.

 

Al corregimiento en mención, que hace parte de la zona insular de Cartagena, se trasladó el secretario de Participación y Desarrollo Social del Distrito, Miguel Salgado Padilla, quien se hizo acompañar de funcionarios de la Unidad de Formación y Gestión Comunitaria de la SPDS.

 

La reunión con los nuevos líderes comunales se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Tierrabomba, desde la cual el grupo de la SPDS hizo un recorrido por las principales calles de la población y visitó varios lugares, entre esos la sede de la tercera edad, a cuyos directivos les hizo varias recomendaciones para optimizar los servicios.

 

Salgado Padilla manifestó que la visita a Tierrabomba es una nueva muestra de que su despacho cada vez más busca acercarse a las comunidades, llámense barrios, corregimientos o veredas de Cartagena.

 

En cuanto a Tierrabomba informó que se hizo la entrega del reconocimiento a la nueva Junta de Acción Comunal, lo que calificó como un acto significativo, mediante el cual la comunidad se está apropiando de este escenario de participación del grupo cívico.

 

Resaltó el entusiasmo y la motivación de los nuevos dignatarios, como su gran fortaleza en eso de asumir la dirección del corregimiento, actitud que crea la expectativa de que la nueva JAC, en conjunto con la institucionalidad, pueda hacer más y mejores cosas por un territorio que tanto lo necesita.

 

Los integrantes de la nueva junta comunal recibieron instrucciones sobre cómo crear sus planes de trabajo, para que estén articulados con el programa de gobierno del Distrito, en aras de que reciban la ayuda institucional para poder cumplir con los proyectos que se deben materializar en la comunidad.

 

Jaime González Ramos, el nuevo presidente de la JAC de Tierrabomba, dijo sentirse agradecido con el reconocimiento oficial que la SPDS hizo del gremio a su cargo, pues desde hace tiempo lo esperaban para poder empezar a trabajar por el corregimiento.

 

Destacó que el primer frente de trabajo de la JAC será el proyecto de protección costera, para evitar que el mar siga devorando los terrenos de la isla.

 

Otros dignatarios llamaron la atención sobre las reparaciones que necesita la Institución Educativa Tierrabomba, pero también una mejor organización del cuerpo policial en aras de resguardar la seguridad de la isla.