CON LA MEGA RED DE APOYO INTERINSTITUCIONAL SE FORTALECERÁ LA ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR EN 2023

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 23 de diciembre de 2022: Las acciones dirigidas a la protección y bienestar de las y los adultos mayores no se paraliza en este fin de año e inicio del próximo, por ello la red de apoyo Interinstitucional ratificó su compromiso con la atención a la población mayor en 2023.

 

 

Fue así como en el más reciente encuentro de la red de apoyo se realizó una jornada de evaluación y reconocimientos a las entidades y organizaciones sociales que conforman esta alianza, con el objetivo de seguir trabajando para que las personas mayores tenga una excelente calidad de vida, optimizar sus estados de salud e integridad física, para un envejecimiento activo.

 

 

"Estamos muy agradecidos con la ratificación de la red de apoyo que es muy importante, porque al unir esfuerzos con la Secretaría de Participación, el trabajo que se brinda, se da forma más amplia y la ruta de atención para el adulto mayor se fortalece", Señaló Ivonne Ortiz, funcionaria del Programa Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

 

 

La red de apoyo interinstitucional representa el punto de encuentro de las entidades y organizaciones que tienen como misionalidad la atención a las personas mayores, brindando cuidados y atenciones, actividades conjuntas, acceso y registro en salud para las personas mayores, prevención de violencias, promoción del buen trato y el pleno goce de sus derechos.

 

 

Este encuentro permitió el diligenciamiento de un formato de evaluación, sustentado en cuatro ejes principales: participación, comunicación, recursos y metodología. Los cuales representan los pilares esenciales para llevar más jornadas integrales, campañas de buen trato y capacitaciones sobre proyectos productivos, entre otras.

 

 

"Este es un proyecto muy hermoso, donde nosotros como aliados nos proyectamos para 2023, pensando en que la atención sea mucho mejor, que los adultos tengan lo necesario y sacar adelante este programa", Soraya Díaz, Representante Legal de la Fundación Nuevo Horizonte Renace.

 

 

Dentro de este espacio se contaron anécdotas o experiencias de cada uno de los integrantes de las redes de apoyo y su aporte institucional desde su Responsabilidad Social en 2022. Así mismo, se comprometieron a seguir dirigiendo estrategias conjuntas con la Alcaldía a través de un plan de acción, para que desde enero, se siga garantizando bienestar a las personas mayores.

 

 

El acto culminó con la presentación de las reinas de los 30 centros de vida y 106 grupos organizados y un video representativo de los momentos claves y las jornadas realizadas en articulación con estas entidades y organizaciones sociales como: Las Alcaldías Locales, Comisarías de Familia, Casas de Justicia, DADIS, DATT, Secretaría del Interior, Mutualser, Ruta Libertad Religiosa y Paz, Fundación Nuevo Horizonte Renace, entre otras organizaciones.