BAJO LA ESTRATEGIA “SECRETARIA TE ESCUCHA” LA SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN SOSTUVO DIALOGO DIRECTO CON LA CIUDADANÍA.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de indias D. T. y C., 23 de diciembre de 2022 Mantener el diálogo directo con los grupos poblacionales a quienes va dirigida nuestra oferta institucional es prioridad para la Secretaría de Participación y Desarrollo social, que a través del espacio “la secretaría te escucha”, pudo conocer problemáticas puntuales de cada sector y realizar acompañamiento para la solución de las mismas. 

 

La secretaría te escucha es liderado por el secretario de participación Miguel Salgado Padilla e integra además a los distintos coordinadores de las unidades y programas de atención de esta dependencia, así como abogados, trabajadores sociales entre otros profesionales que prestan sus servicios aplicando nuestras rutas de atención para atención a casos de especial protección. 

 

“Este es un escenario de conversación directa con la ciudadanía, lideres, agentes de cambio, entre otros, que quieren exponer sus situaciones y solicitar de nosotros servicios en algunas de esas áreas en las que ellos trabajan”, mencionó Miguel Salgado Padilla Secretario de Participación y Desarrollo Social.

 

Dentro de los compromisos destacados en este final de año se encuentran el de realizar acompañamiento a las juntas de acción comunal, proyección de recursos para la habilitación de nuevos grupos organizados para el adulto mayor, apoyo a procesos juveniles, acompañamiento institucional y jurídico, así como realización de jornadas integrales. Todas estas peticiones se convirtieron en agenda prioritaria para la unidad correspondiente de esta dependencia.

 

Para Epson Nisperuza líder comunal del barrio Nelson Mandela, este espacio “nosotros como líderes de las diferentes comunidades tenemos una cercanía con quien preside la Secretaria y escuchar a viva voz de él, los procesos a seguir o cómo podemos nosotros dar un mejor diligenciamiento a los procesos que en nuestras comunidades adelantamos”, señaló.

 

Para 2023 este espacio seguirá realizándose los viernes de cada semana y para poder participar en él, solo se necesita realizar su solicitud en las instalaciones de la Secretaria de Participación y Desarrollo Social ubicada en el edificio Sun Lei Wa, frente a la Bomba del Amparo de 08 am a 05 pm.