Secretaría de participación brindó una feliz navidad a más de 9.600 Adultos mayores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

-La agenda contempló entrega de obsequios, novenas, almuerzos y cenas navideñas.

 

-Estuvo dirigido a las personas mayores de los 30 centros de vida y 106 grupos organizados.  

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 29 de diciembre de 2022: La navidad estuvo presente en los centros de vida y grupos organizados, llevando felicidad a las y los adultos mayores de Cartagena en este fin de año con amor y compañerismo, en el marco de nuestra meta del Plan de Desarrollo Atención Integral al adulto mayor.

 

Es así como más de 9.600 adultos mayores inscritos en 30 centros de vida y 106 grupos organizados,  pudieron vivir una feliz navidad a través de una agenda de celebración navideña liderada por el Programa Adulto mayor, donde se brindaron obsequios y se generaron espacios de esparcimiento con música, recreación, novenas, muestras de talentos, bailes, invitados especiales, paseos almuerzos y cenas navideñas, organizado por el Programa Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

 

“Tuvimos muchos aliados estratégicos que nos aportaron a cada uno de los centros de vida en esta realización de actividades. Esto para ellos fue de gran satisfacción ya que después de dos años de pandemia, de aislamiento, reencontrarse con sus compañeros este año y poder disfrutar de estos espacios significó mucho”, expresó Ana Marcela Girado, coordinadora de tiempo libre del programa adulto mayor. 

 

Para Manuel Meza, adulto mayor beneficiado del centro de vida el Pozón, esta celebración “Ah sido una fecha muy especial para nosotros los adultos mayores ya que contamos con el apoyo de la secretaría de participación. Estoy muy satisfecho y contento en el centro de vida, de modo que hemos pasado una navidad muy agradable, muy sabroso y papayera a bordo y esperemos que así sea el año que viene”.

 

En estas festividades las personas mayores disfrutaron también en compañía de sus familiares y/o cuidadores, quienes pudieron conocer toda la oferta institucional así como las distintas actividades proyectadas desde la Secretaría de Participación para fomentar la unión familiar, el tiempo libre, el envejecimiento activo y el buen trato al adulto mayor.