Dia internacional de las personas con discapacidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 3 de diciembre es escogido como El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución.

Una sociedad incluyente queda demostrado una vez eliminado los obstáculos de la integración de las personas en condición de discapacidad, los cuales pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades. Por ello se hace necesario eliminar las barreras para integrar a estas personas completamente a la sociedad.

La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades. 

Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad

Este lema de este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario.

Es necesario que los gobiernos, las personas con discapacidades y las organizaciones que las representan, las instituciones académicas y el sectorprivado trabajen en equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).