Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 3 de diciembre es escogido como El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución.

Una sociedad incluyente queda demostrado una vez eliminado los obstáculos de la integración de las personas en condición de discapacidad, los cuales pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades. Por ello se hace necesario eliminar las barreras para integrar a estas personas completamente a la sociedad.

La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades. 

Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad

Este lema de este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario.

Es necesario que los gobiernos, las personas con discapacidades y las organizaciones que las representan, las instituciones académicas y el sectorprivado trabajen en equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Integración organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana

Gran “Fiesta de los Rodillones” para los adultos mayores

Cartagena de Indias, D. T. y C. 2 de octubre de 2018. Con un derroche de música, alegría y color, los adultos mayores de los grupos organizados del Distrito de Cartagena disfrutaron  de la “Gran Fiesta de los Rodillones”, en el Centro Cultural Las Palmeras.

Esta integración, que fue organizada por miembros del consejo de venerables y la corporación Capimayor, adscritos a grupos organizados de la  unidad Adulto Mayor de la Secretaria de Participación y Desarrollo Social,  reunió a 300 adultos mayores quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un rato de esparcimiento

Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social, compartió con los adultos mayores al ritmo de la música de banda en una verdadera fiesta por la vitalidad de nuestros abuelitos. A su vez, hizo entrega de los tiquetes y la estadía de dos delegados del consejo de venerables, que viajarán a Bogotá para que participen de la firma de la Convención Interamericana de Derechos para los Adultos Mayores.

“Desde la Secretaría de Participación tratamos de reivindicar los derechos de los adultos mayores, de seguirlos haciendo sentir importantes. Esta fiesta que ya está institucionalizada es un encuentro bastante emotivo, en el que nosotros les damos las gracias a los adultos mayores por su dedicación, esmero y empeño, por brindarnos todo lo que hasta la fecha ellos nos han brindado”, dijo la secretaria Claudia Anaya.

“Me siento como pelá’ de quince, llena de vida, me divertí y quiero seguirla gozando con mis compañeros”, expresó Petra Castillo, una de las reinas mayores y participante del encuentro.

Durante la celebración se realizó una pasarela por parte de las reinas que integran esta asociación donde lucieron sus atuendos y se entregaron regalos a las diferentes representantes.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Los Centros de Vida, son instituciones públicas, destinadas al cuidado, bienestar integral y asistencia social de los adultos mayores

Los servicios son prestados de lunes a viernes en horas diurnas, de 08:00 a.m. a 04:00p.m.

 

Los Hogares Geriátricos, son centros de atención integral permanente de larga estancia con los que se establecen convenios para  responder a la problemática de abandono de las personas mayores.

 

Los Grupos Organizados, son organizaciones de la sociedad civil, que viendo la necesidad de atención que tienen los adultos mayores resuelven  organizarse  y gestionar apoyo para su funcionamiento.

Los servicios son prestados 1 o 2 días a la semana.

DOTACIÓN: UN REFRIGERIO y UN ALMUERZO

 

Ubicación de los centro de vida (CDV): 30

Localidad histórica y del Caribe Norte: 9

Zona Urbana: San Francisco, Calamares, El Zapatero, Nuevo Bosque, San Isidro, Piedra de Bolívar.

Zona Insular: Bocachica, Caño de Oro, Isla Fuerte.

 

Localidad de la virgen y turística: 12

Zona Urbana: El Pozón, La Candelaria, La Esperanza, Las Palmeras, Nuevo Paraíso, Ricaurte, El Tancon, Chiquinquirá.

Zona Rural: Arroyo Grande, Bayunca, La Boquilla, Pontezuela.

 

Localidad industrial y de la bahía: 9

Zona Urbana: Bella Vista, Cesar Flórez, El Socorro, La Reina, Los Caracoles, Ternera. Ciudadela 2000.

Zona Rural: Pasacaballos, Santa Ana.

 

Grupo Organizado (GO): 108

Localidad histórica y del Caribe Norte: 38

Zona Urbana:

7 de agosto, Santa María, Daniel Lemaitre, Palestina, Heroica, Pablo II, Santa Rita, Petare, Republica del Caribe, Loma Fresca, Canapote, Paseo Bolívar, Torices, Nariño, Lo Amador, Toril, San Francisco, Barrio Chino, Amberes, Bruselas, 2 grupos en Chile; 2 en Escallón Villa; Bosque, Junín, Loma de Marión, Los Cerros, San Isidro; 2 Zaragocilla, Ceballos, La Campiña

Zona Insular:

Tierra Bomba

 Punta Arena

 

Localidad de la virgen y turística: 42

Zona Urbana:

 5 grupos en el Pozón; 3 en  Boston; 3 en el Líbano; 2 en Olaya Sector Rafael Núñez;  2 en Ricaurte;  2 en Foco Rojo; 2 en Olaya Central; República de Venezuela; 13 de junio, Playa Blanca; Porvenir, Puntilla; Sector Estella, Viejo Porvenir; Villa Estrella; Flor de Campo; Fredonia, Las Américas, 11 de Noviembre, Chapacua,

Zona Rural

Boquilla; Tierra Baja; Puerto Rey; Manzanillo; Arroyo de Piedra; Arroyo de las Canoas; Marlinda; Punta Canoa.

 

Localidad industrial y de la bahía: 28

Zona Urbana:

2 en San José de los Campanos; 4 en Nelson Mandela; Huellas Alberto Uribe; Nazareno; El Educador; Nueva Jerusalén; El Silencio; El Carmelo;

La Central; Plan 400; Blas de Lezo; Reposo; Altos de San Pedro; Quindío; Milagro; Puerta de Hierro; Luis Carlos Galán, Arroz Barato; Policarpa; Vista Hermosa; 20 de Julio; Henequén.

Zona Rural:

Membrillal.

 

Hogares Geriátricos

  • Asilo San José.
  • Fundación Dones de Misericordia.
  • Asilo San Pedro Clavel.
  • Refugio la Milagrosa.